Las autoridades europeas abren una investigación antimonopolio contra Google

CloudRegulación

La compañía ha sido demandada por prácticas anticompetitivas por varias empresas de Internet “casualmente” asociadas con Microsoft.

La Unión Europea acaba de abrir una investigación antimonopolio para desentrañar si el gigante tecnológico Google está llevando a cabo prácticas anticompetitivas en el mercado de Internet. Las autoridades comunitarias han tomado esta medida tras las demandas de tres compañías europeas cuyo negocio se concentra en la Red.

Las quejas provienen de dos sitios de comercio electrónico de Reino Unido, Ciao y Foundem, de Reino Unido, así como de una web francesa centrada en las búsquedas de temas legales, EJustice.fr. Cuirosamente los dos primeros sites están relacionados de alguna forma con Microsoft: Ciao, ahora llamado Ciao Bing, es propiedad de los de Redmond desde 2008 y Foundem es miembro del ICOMP, un grupo de presión de Internet fundado por la propia compañía de las ventanas.

Google no ha tardado en explicar la situación y los vínculos de los demandantes con la empresa de Steve Ballmer a través de un post en un blog oficial. En la entrada cuentan cómo el conflicto con Ciao, antiguo socio de su ahora filial AdSense, proviene de tiempo atrás y que ha sido extendido de las autoridades alemanas a las europeas.

“Somos conscientes de lo importante que es para estos sitios web el posicionamiento especialmente para páginas comerciales, porque una buena posición lleva típicamente a mayores volúmenes de tráfico”, señalan desde la firma de la gran G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor