Las comunicaciones son un 1% más baratas que en verano de 2008

CloudMovilidad

Los precios de estos servicios se han reducido en relación a un año atrás, aunque se mantienen en los últimos meses.

Las tarifas de las comunicaciones del mes de julio no han experimentado ninguna variación en cuanto al mes anterior, un dato a tener en cuenta dado que el IPG general se desplomó un 0,9% en este período, según recogen las cifras del Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, al comparar estos precios con los de julio de 2008, se aprecia que se ha dado una reducción significativa (-0,9%) en estos doce meses, aunque no tanta como en el índice global, que ha caído desde entonces un 1,4%.

Las tarifas del sector de las comunicaciones, no obstante, son los que cuentan con mayor estabilidad en el año en curso. Así lo demuestra el 0,010% de porcentaje que los precios de la industria han variado desde enero. Así, el índice de comunicaciones (99,4%) es actualmente uno de los más bajos en relación al resto de segmentos de consumo analizados.

Por otro lado, l os electrodomésticos y reparaciones también redujeron sus cuotas, bajando tres décimas desde junio. En cualquier caso, los precios de este segmento son un 0,4% más elevados que en el verano pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor