Las discográficas se preparan para denunciar a Yahoo! en China por piratería

Empresas

Afirman que algunos enlaces del portal estadounidense en el país asiático atentan contra la propiedad intelectual.

La organización que reúne a las mayores discográficas del mundo está preparando una denuncia contra la filial china de Yahoo!, a la que acusa de violar los derechos de autor por publicar enlaces a sitios que ofrecen música pirateada.

John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés) asegura que Yahoo! China “ha estado violando de forma flagrante” los derechos de sus asociados, por lo que la organización que dirige está dando “los primeros pasos requeridos por la legislación china para presentar una denuncia”.

La IFPI asegura que Yahoo! China enlaza a Webs que ofrecen ilegalmente la descarga de cientos de canciones. Esta división del gigante estadounidense es gestionada en realidad por Alibaba.com, una compañía de la que Yahoo! posee el 40 por ciento y que ofrece uno de los buscadores más populares del país asiático.

Keneddy asegura que la IFPI, que reúne a más de 1.400 discográficas de 73 países de todo el mundo, podría presentar la demanda en unas semanas. Ante esta perspectiva, un portavoz de Yahoo! China, Porter Erisman, ha declarado que el portal está funcionando de acuerdo a la legislación local. “Respetamos los derechos de propiedad intelectual, si alguien ve algo en nuestro sitio que viola estos derechos existe un proceso para retirarlo”, afirma.