Las futuras versiones de Xbox 360 podrían incluir HD DVD

Empresas

Gates confirma que la consola de próxima generación podría evolucionar respecto a sus especificaciones originales.

El presidente de Microsoft ha confirmado que la compañía ya está pensando en futuras revisiones de la Xbox 360, y que podría incorporar una unidad de HD DVD en algún momento.

Hablando en un evento conjunto con Toshiba, quien desarrolló la tecnología HD DVD, Gates reafirmó el compromiso de Microsoft con el estándar, que actualmente se enfrenta con la tecnología Blu-ray, creado por Sony, para convertirse en el estándar de la próxima generación de DVD.

Los iniciales lanzamientos de la Xbox 360 estarás basados en el formato DVD actual, explicó Bill Gates. “Estamos mirando cuándo se incorporará a la Xbox 360 un reproductor adicional HD DVD”.

Aunque la incorporación de una unidad HD DVD a la Xbox 360 podría permitir a los futuros modelos reproducir películas en ese formato, parece improbable que esa capacidad extra pudiera estar disponible para los desarrolladores de juegos, ya que entonces sus títulos no funcionarían con el hardware de primera generación.

La PlayStation 3 de Sony utilizará el sistema Blue-ray tanto para la reproducción de películas como para los juegos. Sony y Toshiba han mantenido conversaciones para intentar establecer un formato conjunto para la próxima generación de DVD, pero fracasaron después de que Toshiba rechazara aceptar Blue-ray, que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento pero es más cara de fabricar, como la base para un desarrollo conjunto.

Lo que es de destacar sobre los comentarios de Gates es que confirman que a la primera generación de Xbox 360 se le unirán modelos con funcionalidades adicionales diseñadas para mejorara las capacidades del sistema para convertirse en el centro del hogar.