Las infecciones en sitios web continuarán aumentando

CortafuegosSeguridad

El 70% del malware se encuentra en páginas web o sirve para redirigir al usuario a sites comprometidos, según Websense.

Casi tres cuartas partes de los principales 100 sites de Internet incluyen código malicioso o redirigen a los usuarios a sites comprometidos. Al menos eso es lo que se desprende de una nueva investigación realizada por la empresa de seguridad de contenido Websense, que también advierte que el 70% del malware se encuentra en páginas web o sirve para redirigir al usuario a sites comprometidos.

Las cifras de este año reflejan un crecimiento del 16% respecto al año pasado en cuanto a la cantidad de sites maliciosos. Los creadores de spam, según la compañía, utilizan cada vez más enlaces que llevan a sites contaminados y campañas de correo electrónico para tentar a los usuarios y evitar los sistemas de seguridad. Websense advierte también que el informe refleja que las cibercriminales se están aprovechando de las ventajas de la Web 2.0 que permite al usuario generar contenido.

Por otra parte el informe muestra un crecimiento en el número de amenazas web. Justo el 90% de los correos electrónicos no deseados en circulación en la segunda mitad de 2008 incluían enlaces a sites de spam o sites maliciosos, lo que supone un incremento de caso el seis por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor