Las inversiones en compañías de juegos serán en 2011 el doble que en 2010

Empresas

Si la tendencia registrada durante todo 2011 se mantiene durante los últimos meses, las compañías de videojuegos lograrán duplicar el dinero invertido en ellas.

Tras un pequeño estancamiento durante el segundo trimestre, parece que el mercado de los videojuegos vuelve a mover dinero y a atraer inversores: según un informe realizado por Digi-Capital, durante el tercer trimestre todo se ha vuelto a acelerar, y si esta tendencia se mantiene, el total recaudado a través de inversiones y adquisiciones por las startups de videojuegos en 2011 duplicará a la cantidad lograda en 2010.

“Aunque el tercer trimestre de 2011 acaba de terminar, la inversión global en videojuegos este año hasta ahora se dirige hacia el doble de la de 2010“, indicó Tim Merel, de Digi-Capital, añadiendo que “las fusiones y adquisiciones globales de compañías de juegos son más del doble que las de 2010”.

Para lograr los buenos resultados registrados en el tercer trimestre se tuvieron en cuenta entre otras operaciones transacciones como los más de 750 millones de dólares pagados por Electronic Arts para comprar PopCap Games; además de ser también muy relevante toda la actividad que está surgiendo en mercados como China, Japón o Corea del Sur.

Según indicó Merel, los inversores están demostrando no tener miedo a la situación financiera global al ver que esta casi no afecta al sector de los videojuegos, que continúa creciendo gracias sobre todo al boom de los juegos online y los juegos móviles, como recoge Venture Beat. Es por ello, apuntó Merel, que se puede esperar que las inversiones continúen creciendo durante 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor