Las operadoras lanzan un servicio para pequeños pagos a través del móvil

Movilidad

El nuevo sistema ideado por Amena, Vodafone y Telefónica Móviles está diseñado para facilitar el pago de importes inferiores a 6 euros.

Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, las tres operadoras impulsoras y accionistas del sistema de pago Mobipay, han puesto en marcha un nuevo servicio concebido para realizar el pago de pequeños importes a través del teléfono móvil.

El nuevo sistema, que carga el importe de la operación en la cuenta del teléfono móvil, está concebido para facilitar el pago de importes inferiores a 6 euros, en puntos de venta en los que actualmente sólo es posible pagar con monedas.

La iniciativa está integrada en la plataforma Mobipay, impulsada por las tres operadoras y un importante número de entidades financieras españolas. El esquema acordado por las tres operadoras para que los pagos sean interoperables será compatible con las iniciativas desarrolladas a escala europea.

El funcionamiento de este nuevo sistema es el mismo que se utiliza ya en el sistema Mobipay en entornos como Internet, donativos o pago de impuestos. El usuario sabrá que puede pagar mediante este servicio si observa un adhesivo en el que figuran los logotipos de las tres operadoras junto con el de Mobipay.