Las operadoras se hacen fuertes ante los ataques maliciosos

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Con la solución Edge Gx 2.0, las compañías TIC pueden expulsar mediante votación a los que hacen un uso indebido de las redes.

Openwave Systems, proveedor en el sector de servicios y productos para software abierto del sector de las comunicaciones, anuncia el lanzamiento de Edge Gx 2.0, solución diseñada para ayudar a los usuarios finales a protegerse contra el spam, los virus y otros ataques maliciosos. Además, la oferta constituye uno de los primeros gateway de servicios antiabuso para mensajería móvil a nivel de red creado específicamente para proveedores de servicios, tales como MMS, correo electrónico, SMS y correo electrónico móvil.

Edge Gx 2.0 incluye Shared Server Intelligence (SSI), componente que incrementa la seguridad de la red de mensajería en caso de ataques, que elimina las vulnerabilidades detectadas en otras soluciones antivirus y anti spam y que evita que los generadores de spam no se aprovechen de dichas vulnerabilidades.

El nuevo sistema también permite a las redes comunicarse entre sí y compartir información en tiempo real para proteger las infraestructuras contra los abusos en la mensajería; aplica la política de uso del operador deteniendo el abuso en la mensajería antes de que se introduzca en la red y permite a los operadores ofrecer a los usuarios finales un uso de mensajería protegido en los servicios.

Según Rich Wong, director general de aplicaciones de mensajería de Openwave Systems, “Edge Gx 2.0 es una verdadera solución de operador. Cuanto más grande sea el sistema de mensajería, más vulnerables serán los operadores, lo que significa que aún es mas relevante la necesidad de compartir conocimiento o inteligencia para que los sistemas puedan comunicarse en tiempo real y bloquear todos los puntos de entrada de mensajes en el momento de producirse el ataque”.

Finalmente, Edge Gx 2.0 permite un nuevo modelo de correo certificado. Los proveedores de servicios pueden usar la solución para marcar y organizar los mensajes que los abonados pueden dividir en categorías como basura, normal o prioritario.