Las pymes españolas no gastan en seguridad

EmpresasSeguridadVirus

Un informe realizado por Panda Security ha detectado que las compañías españolas son las más afectadas por virus informáticos, sólo superadas por China.

Tras confirmarse por parte de Bruno Rodríguez, director Internacional de Desarrollo de Negocio de Panda Security, algunas tendencias del mercado de la seguridad, como el hecho de que cada vez hay más virus, principalmente desarrollados para conseguir una recompensa económica, que está aumentando las actividades de secuestro de información y de infraestructuras o que los troyanos es el malware más utilizado, Jorge Gil director general de la compañía, ha explicado las principales conclusiones de un estudio que Panda Security inició a finales del año pasado entre 7.000 empresas con hasta 400 ordenadores en diferentes países del mundo.

Casi como se esperaba España suspende en seguridad en este estudio. Entre los datos que muestran la poca importancia que la empresa española concede a la seguridad destacar que el 64% de ellas han sufrido alguna infección informática, frente al 58% de media europea, algo ilógico si se tiene en cuenta que el 92% tienen sistemas antivirus instalados, aunque el 26% de las empresas españolas consultadas utilizan software gratuito (un tercio afirma que porque el software de seguridad es caro) y un 8% considera que no necesita un sistema de seguridad.

En gasto también estamos por debajo de la media: el 44% de las pymes españolas con hasta 50 ordenadores invierte menos de 300 euros anuales en seguridad, frente a cifras de Estados Unidos (22%) o Alemania (37%), donde la cifra se eleva a más de 1.000 euros.

Estos datos contrastan con la afirmación, por parte del 55% de las empresas encuestadas, de que la seguridad juega un papel “muy importante” para su empresa, un porcentaje que coincide con el de las empresas europeas.

Al término de los datos sobre el estudio Jorge Gil ha hecho referencia al esfuerzo que Panda Security está haciendo desde hace unos meses, recorriendo la geografía española para dar a conocer la importancia de la seguridad entre las 1.349 empresas que han asistido a estos encuentros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor