Las pymes españolas se lanzan al mercado digital de forma desigual

Empresas

Persisten los fuertes desequilibrios por regiones a la hora de integrar las nuevas tecnologías asociadas a la Transformación Digital.

La digitalización está siendo un factor fundamental para la transformación de las pymes en cuanto a la nueva realidad a la que se enfrentan los negocios. Según un estudio realizado por IDC Research, se espera que para 2023 la inversión en cloud se haya triplicado con respecto a 2018, llegando a los 2.800 millones en España.  

La ONU estima en su TIC Horizonte 2020 que la inversión destinada a la Transformación Digital aumentará un 40% respecto a 2019 y el objetivo del Plan Digital de la CEOE para este año es que el 90% de las pymes adopten soluciones digitales.  

Por eso, Arsys, para tratar de responder a esas previsiones de crecimiento, ha ampliado las instalaciones de su principal Centro de Datos en España. La nueva sala técnica en Logroño se une a la nueva en Miami (EEUU), junto a las ya existentes en Kansas (EEUU), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania). 

“Con los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, la entrada de nuevos jugadores en todos los sectores e industrias, y la inminente llegada del 5G, subirse al carro de la Transformación Digital es la única garantía para las pymes de no perder el ritmo y alcanzar la competitividad necesaria en el nuevo ecosistema de mercado”, declaraba Nieves Franco, CEO de Arsys. “Por eso hemos decidido poner en marcha estas nuevas instalaciones, así como un nuevo nodo Cloud en Estados Unidos. Queremos estar en la mejor posición posible para atender la creciente demanda de las empresas que van a embarcarse en procesos de Transformación Digital y requerirán de un proveedor de confianza capaz de responder a sus necesidades concretas”. 

Según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Cloud Computing, se sitúa como la vanguardia principal de la transformación digital. Por otro lado, el big data será fundamental para el desarrollo empresarial en todos los ámbitos gracias al machine learning o el IoT 

“Aunque la utilidad de estas nuevas tecnologías permite augurar un rápido crecimiento entre las pymes españolas, es fundamental que los empresarios, en todas las regiones y sectores, sean conscientes de la importancia de dar el salto al mercado digital sin demora”, declaraba Nieves Franco. “Es el momento de confiar en las nuevas plataformas tecnológicas, de forma integral y de la mano de profesionales cercanos, que conozcan el mercado y las necesidades de los clientes locales. Ya se trate de crear una tienda online, una intranet, una aplicación de Big Data o de Realidad Virtual, las empresas y regiones que se queden atrás en la Transformación Digital hoy, corren el riesgo de perderse la próxima gran revolución de la industria”, confirmaba Franco. 

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