Las pymes españolas valoran más la digitalización que en el resto de Europa

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Un 88 % de las personas encuestadas consideran la digitalización como importante.

La digitalización sigue siendo un factor fundamental para el desarrollo de las pymes. Un estudio realizado por YouGov para IONOS concluye en que, de los países encuestados, España es el que más importancia le otorga a la digitalización por su futura viabilidad con el resto de los países.

La llegada de la pandemia ha supuesto un antes y un después en este proceso. Comparado con los datos de otra encuesta, la cantidad de pymes que se lanzo a crear su sitio web aumentó en un 65%.

Ahora las empresas españolas dan más importancia a la visibilidad, la seguridad IT y la protección de datos. Para este 2022, las empresas encuestadas tienen previsto invertir en un sitio web, en redes sociales y direcciones de correo profesionales. Además de trasladar su modelo de negocio a la nube.

“Muchas pequeñas y medianas empresas finalmente se han dado cuenta de que la digitalización asegura su viabilidad futura”, ha dicho Achim Weiß, CEO de IONOS. “Sin embargo, los resultados de la encuesta de YouGov desafortunadamente también muestran que todavía hay un problema en la implementación. Cuando el presupuesto y la falta de tiempo impiden a las empresas esta tarea esencial, se necesita ayuda y soluciones simples y sin burocracia. Las subvenciones relacionadas con la pandemia, que también podrían utilizarse para medidas de digitalización, eran aparentemente insuficientes o demasiado complicadas”, ha añadido.

España también destaca en su interés por la sostenibilidad frente a los encuestados extranjeros. Un 77% de las PYMEs encuestadas califica la sostenibilidad y la protección del medio ambiente para su empresa como importantes. Y dentro de ella, los aspectos más relevantes son la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados, como la salud y la seguridad, seguido del reciclaje y la reutilización de materiales o el ahorro de energía.  

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