Las redes sociales se unen contra los delincuentes sexuales

CloudSeguridad

Trece plataformas se adhieren al programa e-STOP y vetarán el acceso a los usuarios con antecedentes por acoso sexual.

Las redes sociales tendrán un papel más activo en la lucha contra la pederastia y el acoso sexual. Trece plataformas, entre las que se encuentran Facebook, MySpace, Flickr o Fotolog, han mostrado su adhesión al programa e-STOP.

Así lo ha anunciado el fiscal del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, artífice principal de esta ley puesta en vigor en 2008, que exige los acosadores sexuales informar al registro pertinente del estado de sus direcciones de e-mail, así como de los nombres de usuario con los que se identifican en la red.

A través de su compromiso con el programa, las redes vetarán el acceso a sus servicios a cualquier usuario que cuente con antecedentes penales por acoso sexual, sin considerar su grado o antigüedad. Cuomo señaló en un comunicado: “No es ningún secreto que los acosadores sexuales abusan de las redes sociales para encontrar y manipular a sus víctimas, por lo que estas empresas han tomado un paso importante en hacer de Internet un lugar más seguro mediante el uso de e-STOP “.

En total Cuomo ha invitado a unirse a la iniciativa a diecisiete sitios sociales, aunque algunos, entre los que se incluye Friendster, aún no se han adherido al mismo, según informa Efe. El fiscal opina que “que algunas empresas todavía se nieguen a usar la base de datos de e-STOP no sólo es inexcusable, sino que supone un peligro en potencia“.

La semana pasada Facebook y MySpace anunciaron la eliminación de sus plataformas de 3.500 acosadores, mientras compañías como AOL, Google y Yahoo! anunciaban medidas respecto a su sitios web de intercambio de información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor