Las startups de Web3 recaudan un 82% menos de capital riesgo en el último año

EmpresasStartups

Los inversores no quieren jugársela y estarían apostando por sectores más sólidos en el mundo tecnológico, como los SaaS o la ciberseguridad.

El capital riesgo recaudado por startups de Web3 ha tenido una caída significativa en el último año. Comparando el primer trimestre de 2022 con el de 2023 puede observarse como esta se ha precipitado en un 82%, de 9.100 millones de dólares a 1.700 millones. Así lo recoge un informe publicado hace unos días del que se hace eco The Coin Republic.

En el Q1 de 2022 las startups financiadas por capital riesgo de este ramo recaudaron casi 29 rondas de más de 100 millones de dólares cada una.

Aunque hubo un momento que estas operaciones de startups alcanzaron las nueve cifras, ese escenario está ahora mismo muy lejos.

El estudio muestra que en el Q1 solo dos rondas llegaron a esa marca soñada. Esto evidenciaría que los inversores no están dispuestos a rascarse más el bolsillo en el espacio Web3.

La cifra de deals también ha caído significativamente. El primer trimestre del año concentró 33 acuerdos, con una disminución interanual del 33%.

Posibles razones

Con la difícil situación económica los garantes del dinero apuestan por opciones más seguras. Los inversores habrían adoptado un método libre de riesgos durante los últimos meses. Buscan oportunidades en áreas más conocidas, como la ciberseguridad o SaaS. Por ahora, están evitando invertir en la próxima iteración de Internet, Web3.

Además, existen otras lecturas. La industria aún se estaría recuperando de la dramática implosión de FTX y el efecto de contagio que se llevó múltiples entidades criptográficas. Por otro lado, el reciente escenario bancario creado por el cierre de bancos criptográficos ha intensificado el problema.

Lea también :