Las TV LG Borderless en el cuerpo a cuerpo (más un vídeo de LG en la IFA 09 de regalo)

Empresas

Dentro de las actividades que organizó LG, el llamado Blogger Forum, para algunos bloggers asistentes a la IFA de Berlín, destacó una sesión matinal en torno a sus nuevas televisiones Borderless. En ellas nos quedó claro que el nuevo diseño “sin bordes” tiene vocación de futuro, de modo que a partir de ahora podemos esperar que sus televisiones LED vengan cada vez con un bisel más reducido. Pero, sobre todo, pudimos ver la tele en un entorno más controlado, es decir, más cercano al del hogar. Más detalles y un vídeo resumen de la presencia de LG en la feria, después del salto.

Los dos modelos presentes fueron la SL9000 y otro modelo LED que pasó más desapercibido ante el concepto Borderless, la LH9500. De ésta hay que destacar especialmente su cambio de la tecnología LED Edge, que sitúa los LED en los límites de la pantalla, por la de LED directa, que sitúa los LED por todo el tapiz de la pantalla y permite un ratio de contraste dinámico de 5.000.000:1.

Nada mal, de todos modos, el ratio de contraste de 3.000.000:1 de la SL9000 con sus 248 LED repartidos, todavía, en el perímetro de la pantalla. En la distancia corta, hay que decir que el diseño Borderless resulta más llamativo. De la tele me gustaron, sobre todo, su amplitud de formatos de vídeo admitidos, como el HD DivX, junto a la posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento USB, y el sensor inteligente que reduce o aumenta la luminosidad de la pantalla según la luz ambiente. — Rafa M. Claudín

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor