Las ventas de la PlayStation 3 se disparan tras la rebaja de precio

Empresas

El drástico aumento de la demanda de PS3 podría dejar algunos minoristas sin stock.

Tras la rebaja de 100 dólares en el precio de la PlayStation 3 anunciado por Sony el pasado mes, las ventas de esta consola se han disparado.

Durante los últimos años la consola de Sony no ha podido hacer frente a la popular Nintendo Wii o a la Xbox 360, pues a pesar de contar con características técnicas superiores, el precio de venta ha sido siempre demasiado elevado. Ahora sin embargo, gracias al drástico recorte de precios, el dispositivo de Sony se ha convertido en un competidor que podría escalar a los primeros puestos durante la campaña navideña.Tras el anuncio de Sony, Microsoft ha decidido rebajar también 100 dólares el precio de su consola, vendiendo la Xbox Elite por 299 dólares.

“Estamos frente a un aumento de las ventas del 300% respecto a antes de la rebaja de precios”, ha dicho Jack Tretton, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment de América, según recoge Reuters.

Si el ratio de ventas sigue manteniéndose a este ritmo, se baraja la posibilidad de que Sony tenga que hacer frente a problemas con la distribución de su producto. Curiosamente, los problemas de falta de stock ha sido un asunto que ha ocasionado durante estos últimos años muchos quebraderos de cabeza a Nintendo.

“Si las cosas siguen a este ritmo, es posible que haya escasez de productos”, dijo Tretton.