Las ventas de Moto X decepcionan con sólo 500.000 unidades vendidas

EmpresasMovilidad

El Moto X sólo llega a las 500.000 unidades vendidas durante sus tres meses de vida.

El Moto X estaba llamado a convertirse en uno de los ‘smartphones’ más solicitados en el mercado y había grandes esperanzas depositadas en este móvil de cara a su lanzamiento. No obstante, las expectativas lejos de cumplirse se han quedado lejos de alcanzar cifras relevantes. Según revela Strategy Analytics, a través de una noticia publicada por el WSJ, las unidades vendidas del terminal Moto X han sido de 500.000 terminales desde su lanzamiento en agosto.

El nuevo buque insignia de Motorola no parece que acabe de despegar y el volumen de venta alcanzado con los Moto X ha sabido a poco, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el fabricante de móviles norteamericano como Google tenían grandes esperanzas puestas en este novedoso dispositivo, según destaca la web The Verge.

La cifra de unidades vendidas ha provocado un revuelo entre los periodistas especializados en tecnología que se preguntan sobre la utilidad de la compra de Motorola por la multinacional Google, una asociación que juzgan extraña, si se tiene en cuenta la continua dependencia de Google de otros fabricantes de hardware para el desarrollo de su flamante línea de móviles Nexus  así como las contínuas pérdidas económicas de Motorola.

Por otro lado, el próximo dispositivo que Motorola sacara al mercado, posiblemente mañana, el  ‘smartphone’ Moto G, parece recuperar las esperanzas de los expertos, porque ven más factible mejorar las ventas de su predecesor, sobre todo si se tiene en cuenta que saldrá a un precio mas barato que el Moto X.