Las ventas de PC caen un 10% en EMEA

Empresas

Las regiones más afectadas han sido Europa central y oriental, con una caída de hasta el 40% durante el segundo trimestre de 2009.

Europa, Oriente Medio y África ha sufrido una r educción de las ventas de PC del 9,8% durante el Q2 de 2009.

Según la consultora IDC, la caída de la comercialización de ordenadores ha sido especialmente marcada en la región central y oriental de Europa, donde las ventas han disminuido hasta un 40%. Por el contrario, África y Oriente Medio ha mejorado respecto al mismo periodo del año anterior en un 4%. En Europa occidental las ventas también fueron negativas (-25%), aunque mejor de lo esperado gracias al tirón de los netbooks, cuyo crecimiento ha sido de 32,9%.

“Los niveles evidencian en qué medida el mercado ha disminuido. Probablemente llegaremos al segundo semestre de 2010 antes de ver una recuperación de las ventas de PC en la región”, ha dicho Stefania Lorenz, directora de investigación de sistemas y soluciones de infraestructura de IDC CEMA, tal y como recoge Silicon News.

El segmento más débil ha sido el de consumo, aunque el mercado portátil ha logrado mantenerse por las alternativas de bajo coste.