Las ventas de PCs de bajo coste crecerán un 40%

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Según Gartner, se espera que haya un millon de unidades de estos ordenadores 'low cost' en 2008

Parece que el llamado?low cost? va a dejar de ser sólo cosa de aviones. Y es que la industria informática pesada al completo se está preparando para la apertura de un nuevo mercado, el de los PCs económicos o de bajo coste, cuya aplicación empieza a ser ya importante en los países del Tercer Mundo y más concretamente en el segmento educativo de dichos países.

Los grandes gigantes informáticos han comenzado ya a desarrollar sus PCs de bajo coste y tanto Google, como Microsoft o Intel han presentado sus nuevos modelos económicos y han protagonizado sonadas campañas de implantación de este tipo de PCs en países necesitados.

A pesar de todo, el volumen de PCs de bajo coste continúa siendo reducido aunque, según los analistas de Gartner, esta tendencia al alza va a acelerarse en los próximos años.

La consultora espera que en 2008 ya haya un millón, para alcanzar los 5 millones en 2011 y los 6 en 2012, lo que podría suponer un aumento del 40% en las ventas de PCs educativos en los mercados emergentes.

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