Las ventas de Ubisoft caen un 50%

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Unas menores ventas de Nintendo DS junto con unas condiciones de mercado peores de lo esperado se esconden tras los resultados de Ubisoft, según su CEO, Yves Guillemot.

Ubisoft ha confirmado que las ventas de su primer trimestre fiscal cayeron un 50% hasta los 83 millones de euros. La compañía atribuye ese descenso a varios factores, incluidos las menores ventas de la consola portátil Nintendo DS y unas condiciones del mercado “más pobres que las esperadas”.

“Estamos experimentando un fuerte descenso en la venta de juegos para Nintendo DS en un mercado más difícil de lo que se esperaba”, afirma Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en un comunicado, en el que también comentó que aunque esto impactará en las cifras del primer semestre, la compañía cuenta también con la solidez de los juegos de la Wii junto con el lanzamiento de Anno y Call of Juarez, “que demuestran que los buenos productos se siguen vendiendo bien”.

Guillemot también ha explicado que su compañía podría verse obligada a posponer el lanzamiento de juegos muy esperados, incluido Splinter Cell: Convicion y Red Steel 2, aunque se espera que los siguientes juegos salgan al mercado en su segundo trimestre fiscal: Teenage Mutant Ninja Turtles (Wii y PlayStation 2); Cloudy with a Chance of Meatballs (Wii, Nintendo DS, Xbox360, PS3, PSP y PC); Academy of Champions (Wii en the UK, países Nórdicos y Australia) y nuevos juegos casuales para Nintendo DS y Wii.

Aunque no contento por tener que retrasar el lanzamiento de algunos juegos, Guillemot opina que la opción es la mejor para los intereses a largo plazo de Ubisoft.

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