Las ventas online crecen lentamente

Empresas

La red de TradeDoubler registra su punto más alto de venta de productos comprados por Internet.

A través de la red de TradeDoubler se generaron casi 26.000 compras el día 12 de enero, justo después de que varios establecimientos comunicaran malos resultados en sus ventas durante el periodo Navideño.

Tradicionalmente, enero es un buen mes para las ventas online, con compras ligeramente por debajo de los niveles previos a las Navidades y más altas que las de Noviembre. La vuelta al trabajo llevó a una falta de interés los días 4 y 5 de enero, con un nuevo descenso de las ventas hasta una semana posterior. Los minoristas hicieron la mayor reducción de precios en sus ventas el día 12 de enero y casualmente, ese día fue también el más alto en compras por Internet durante 2004.

“Parece que aquí están en juego varios factores interesantes,” comenta Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler. “En primer lugar, las compras online por Internet continúan aumentando con fuerza en comparación con las compras directas, y aparentemente los compradores prefieren ocuparse de las ventas desde la comodidad de sus casas a tener que hacer frente a la multitud. Por otra parte, los malos resultados de años anteriores por parte de los pequeños comerciantes hicieron recordar a los compradores que probablemente este año habría muchas más rebajas”.

El hecho es que, una vez terminadas las fiestas Navideñas, la gente necesita estímulos el mes de enero para seguir con sus compras. Probablemente no sea coincidencia el hecho de que el día 12 fuera el mejor día de compras online, pues muchas personas no vuelven al trabajo hasta principios de esta semana concreta. Las 9 de la tarde fue la hora donde más compras se realizaron, quizás tras una dura jornada de trabajo en la oficina y fuera ya del periodo Navideño. Esto puede explicar también el hecho de que este día fue el más popular para compras online durante el último año.”