Las ventas online crecen un 57 por ciento en España

Empresas

Según la CMT, el número de transacciones fue de siete millones durante el primer trimestre del año, un 72 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha informado que las ventas por Internet con tarjetas de crédito crecieron un 57 por ciento en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2005, con 495 millones de euros, un 17,2 por ciento más que en el trimestre anterior. Asimismo, el número de transacciones fue de siete millones en ese periodo, un 72 por ciento más que hace un año, y las compras relacionadas con el turismo siguieron siendo el motor del comercio electrónico.

En este sentido, el transporte aéreo generó el mayor volumen de negocio, 89 millones de euros, un 18 por ciento del total y con uno de los crecimientos más moderados, un 4 por ciento, según la CMT. Mientras, las agencias de viaje y operadores turísticos contribuyeron con un 10 por ciento, equivalente a 49,5 millones de euros y un crecimiento del 122 por ciento, y fueron la segunda partida que más crece, detrás de educación que subió un 272 por ciento respecto a doce meses antes, añade la fuente.

Educación contribuyó con un 4 por ciento al total de ventas por Internet, unos 20 millones de euros, según el informe. Igualmente, el marketing directo, los juegos de azar y apuestas, y los espectáculos recreativos y deportivos representaron el 6 por ciento de los ingresos, según la CMT. Por su parte, las compras de residentes españoles en Webs extranjeras produjo un volumen de negocio de 275 millones de euros, algo más del 50 por ciento del total y un 41 por ciento más que hace un año, informa la fuente.

Finalmente, las compras desde el extranjero en portales españoles generaron un negocio de 87 millones de euros, un 97 por ciento más que hace un año, al tiempo que las compras de billetes de avión y la educación fueron los sectores más favorecidos, según los datos de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones