Las webs de la Eurocopa

Empresas

Una vez cada cuatro años merece la pena mantenerse conectado a Internet para no perderse nada de la Eurocopa.

Web Oficial

Los chicos de Iñaki Sáez llevan más de una semana en Portugal preparándose para la Eurocopa mientras en España cruzamos los dedos y nos mantenemos expectantes, por lo menos hasta el día antes del primero partido, cuando los ánimos se desborden y el corazón nos salte del pecho.

Pero antes es mejor tener a mano y localizadas las webs donde mantenernos informados segundo a segundo de todo lo relacionado con la Eurocopa, que este año (¿alguien todavía no lo sabe?) se celebra en Portugal. Aparte de los diarios de información general, que darán amplia cobertura a los encuentros y a todo lo que acontezca en el país vecino, los diarios deportivos son lo que más interés tienen para los amantes del deporte rey. Las webs de Marca, Mundo Deportivo o As son fundamentales, sin olvidar la que la UEFA ha creado ‘exprofeso’ para la Eurocopa 2004.

Junto con las últimas noticias de equipos y jugadores, www.euro2004.com, la web oficial de la Eurocopa hará que los navegantes se pierdan entre sus páginas. En la zona de ocio los jugadores podrán participar en diferentes juegos, votando su gol preferido, por ejemplo, ante la posibilidad de ganar diferentes premios, desde coches a televisores de última generación. Y no todo es participar, porque las preguntas que se plantean incluyen información variada relacionada con la historia del fútbol.

Cómo no, ofrece también una amplia información sobre las selecciones de los diferentes países: estadísticas, historia, foto del equipo, biografía de cada uno de los jugadores de la plantilla, curiosidades, y un largo etcétera que a buen seguro hará que más de uno se enganche a esta web.

Es de destacar Action, un servicio opcional con un coste de 14,95 euros que permite al usuario disfrutar de los mejores momentos en vídeo, noticias, presentaciones y entrevistas exclusivas de la UEFA Euro 2004. También tendrá acceso a los comentarios de audio en directo de cada uno de los 31 partidos del torneo final, y a muchas otras presentaciones y entrevistas de primera. Este servicio estará disponible hasta el 31 de agosto de 2004.

Marca

Habrá pocos que no sepan que el diario Marca es el de mayor tirada en nuestro país, superando a cualquier periódico de información general. Lo que no se comenta tanto son las cifras de su página web, pero a buen seguro que será el destino de más de uno durante la Eurocopa que empieza el 12 de junio. La ocasión merece la pena y el diario ha desarrollado un especial sobre la misma, al que se accede a través de www.marca.com/euro2004/.

Junto con al actualidad más reciente de los acontecimientos deportivos del país vecino, e información en profundidad sobre las sedes, equipos, árbitros, goleadores, etc, la web ofrece a los visitantes muchas opciones; desde una porra, algo que no puede faltar entre los integrantes de cualquier peña futbolista que se precie, y diversos juegos que permitirán a los aficionados crear sus propios equipos o simplemente pasar el rato mientras espera que salgan publicados los últimos resultados. Eso sí, a estos servicios sólo accederán los usuarios registrados, algo en lo que se tarda muy poco y es totalmente gratuito.

Por supuesto, no iba a faltar el enlace directo a Radio Marca, la radio a través de Internet de la compañía, una buena opción para no perderse un detalle del partido.

As

As, el otro gran diario deportivo de nuestro país, ha incluido en su web un enlace que llevará a los usuarios a entrar en un especial sobre la Eurocopa de este año desarrollado en colaboración con El País.

Como el resto de las publicaciones, ofrece una amplia cobertura informativa sobre la actualidad, historia y selecciones clasificadas para la Eurocopa. Ahora bien, son de destacar dos secciones de este microsite: ‘Multimedia’ y ‘En tu móvil’. En el primero los usuarios tendrán a su disposición la foto del día, que posteriormente pasa a formar parte de la fotogalería y donde se encuentran algunas imágenes más que curiosas. También cuenta con animaciones. De esta forma se muestra un mapa de Portugal en el que están marcados una serie de estadios; las características de cada uno de ellos se mostrará cuando el usuario pulse sobre el icono. Toda la información sobre la selección española, o Los 23 de Sáez, también se muestra a través de las animaciones, con unas estupendas fotografías de cada uno de los jugadores, unos datos muy breves y un enlace a El País, donde se muestran las estadísticas del personaje.

Lea también :