Lastminute.com acepta una OPA de Sabre por 842 millones de euros

Empresas

Si los accionistas de la británica aprueban la operación, la empresa resultante formará la primera agencia de viajes electrónica de Europa.

La dirección de la agencia de viajes británica de Internet Lastminute.com ha reconocido que ha aceptado una oferta de compra por parte de Sabre, el grupo estadounidense propietario de su principal rival, Travelocity, por 842 millones de euros.

Si los accionistas de Lasminute.com aprueban finalmente la OPA, la empresa resultante, que se integrará en la rama europea de Travelocity, formará la primera agencia de viajes electrónica de Europa.

Lasminute.com fue fundada hace siete años, en pleno “boom” tecnológico, y el pasado año registró más de siete millones de clientes al tiempo que registró unas transacciones valoradas en 1.445 millones de euros (1.881 millones de dólares).

La desaceleración internacional del sector turístico ha llevado sin embargo a dificultades a esta compañía, que en plena crisis adquirió otras 14 empresas, y el pasado año anunció el recorte de 350 empleos (el 14 por ciento de su plantilla), como parte de un programa de reducción de costes.