Leap Motion anuncia su nuevo sistema Orion

Innovación

Leap Motion vuelve a la carga con una nueva versión, denominada Orion, que es compatible con sus dispositivos actuales y se centra en un software muy mejorado.

Hace unos años, parecía que Leap Motion iba a traer los interfaces ‘Minority Report’ a los usuarios, gracias a un pequeño dispositivo que poseía una cámara doble de infrarrojos y una serie de LEDs en ese espectro, que permitían detectar la posición de las manos.

Aunque en las demos parecía algo perfecto, la realidad es que luego muchos usuarios se encontraron con más problemas de los que esperaban, lo que hizo que finalmente no tuviera el enorme éxito que se esperaba, pues era más complicado de configurar y usar de lo que parecía.

Pero la irrupción de la realidad virtual parece haber cambiado todo para Leap Motion. La empresa, que a pesar de vender su dispositivo siempre ha indicado que es una empresa de software, centrada en el desarrollo de aplicaciones y herramientas, ha ido virando cada vez más a la realidad virtual, hasta llegar ahora a su nuevo motor Orion.

Para Leap Motion, Orion supone una apuesta total por la realidad virtual y una mejora sustancial de la detección de las manos, con funciones imposibles hasta ahora con su motor anterior. Lo mejor de todo es que Orion es compatible con su dispositivo actual, aunque la empresa espera integrar un nuevo sensor mucho más compacto en los visores de realidad virtual.

Sin duda, Orion es un paso muy importante para Leap Motion y una gran herramienta para desarrolladores y usuarios, que tendrán un nuevo sistema para poder detectar sus manos en un entorno virtual sin necesidad de tener que portar ningún objeto o mando extra.

Lea también :