Lenovo anuncia la retirada de 205.000 baterías de Sanyo

Cloud

La decisión ha sido tomada después de que se recibieran cuatro casos de baterías que se sobrecalentaron y dañaron a los ordenadores.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los EEUU ha anunciado que se están retirando del mercado alrededor de 205.000 baterías utilizadas en los ordenadores portátiles ThinkPad. 100.000 han sido vendidas en EEUU y el resto a nivel internacional.

La comisión además ha indicado que la retirada de estas baterías se debe a que pueden incendiarse si se golpea en uno de sus extremos.”Los consumidores deben dejar de utilizar el producto inmediatamente”, ha señalado en un comunicado la Comisión estadounidense para la Seguridad de los Productos al Consumidor (CPSC).

La decisión ha sido tomada después de que recibieran cuatro casos de baterías que se sobrecalentaron y dañaron a los ordenadores, causando daños menores a la propiedad y, en un caso, irritación ocular. Sin embargo, la comisión ha dicho que no hay un error interno en la célula de la batería . Lenovo vendió las baterías junto a los ordenadores ThinkPad y como baterías de reemplazo para los siguiente modelos: R Series (R60 y R60e), T Series (T60 y T60p) y Z Series (Z60m, Z61e, Z61m y Z61p) . Los usuarios deberían dejar de utilizar dichas baterías y contactar con Lenovo para recibir un reemplazo en forma gratuita.

En noviembre del año pasado Lenovo también protagonizó junto a IBM otro capítulo similar a éste y por las mismas causas. En este caso tuvo que retirar 526.000 unidades para sus portátiles ThinkPad.