Lenovo se hace con un fabricante de PC brasileño

Empresas

La compañía china desembolsará 150 millones de dólares por Digibras, haciéndose un hueco en el país y apropiándose de sus tecnologías para la producción de dispositivos móviles.

Ya lo avisaba Yang Yaunging, CEO de Lenovo, hace unos días: la compañía iba a hacer adquisiciones para reforzar algunas de sus áreas, sobre todo las que le permitieran crecer en el ámbito móvil. Lo que no esperábamos es que la primera compra fuera a conocerse tan pronto.

Lenovo se ha gastado 300 millones de reales (147 millones de dólares) en hacerse con Digibras, un fabricante de productos electrónicos y ordenadores brasileño. La empresa china informó ayer de la compra en una presentación bursátil realizada en Hong Kong.

Con esta operación la firma asiática duplicará su cuota de mercado en el floreciente mercado carioca, pasando a convertirse en el tercer fabricante del país (hasta la fecha era el séptimo en Brasil). Así lo explicaba en el informe el CFO de Lenovo, Wong Wai Ming.

Digibras (CCE) nos da una buena oportunidad de construir algo en uno de los mayores mercados del mundos. Además, también nos permite exponernos a un mercado de gran crecimiento en los ordenadores personales, TV y smartphones”, señala el responsable financiero.

La compra casa muy bien con la estrategia de Lenovo para conquistar los mercados emergentes. Además, gracias a los activos de Digibras, Lenovo contará con mayor potencia de fuego en dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor