Lenovo muestra el primer híbrido entre tablet y miniportátil

Workspace

El equipo dispone de una pantalla táctil extraíble y doble CPU.

El fabricante chino Lenovo ha aprovechado su presencia en el CES de las Vegas para presentar un equipo revolucionario. Se trata del IdeaPad U1, un ordenador a medio camino entre tablet PC y netbook.

La propuesta de la firma asiática es la primera en firme del mercado que combina las propiedades de un ordenador miniportátil con la nueva gama de dispositivos tablet que están surgiendo, ya que dispone de doble CPU y una pantalla extraíble de 11,6” que le permite operar de forma independiente gracias a su interfaz táctil.

Funcionando como portátil el equipo dispone de un procesador Intel Core 2 Duo U4100, con 4 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento en memoria SSD de 128 GB. En su uso como tablet, el IdeaPad1 se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz (muy potente y usado en móviles, como el recientemente lanzado Nexus One de Google) y 512 Mb de memoria RAM.Ambas posibilidades tienen incorporan WiFi y conexión 3G y su autonomía varía según su uso, de seis a dos horas.

Su precio de venta estaría cercano a los 1.000 dólares (aproximadamente 700 euros) y estará disponible a partir del próximo verano, según la propia página del fabricante.

lenovoideapadu101.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor