Lenovo presenta sus equipos ThinkCentre con procesadores AMD

Cloud

Por primera vez, Lenovo incorpora los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon 64 y AMD Sempron, a sus ordenadores de sobremesa.

Lenovo ha presentado el ThinkCentre A60, un ordenador de sobremesa con procesador AMD que ofrece características propias para entornos empresariales, tales como procesadores de doble núcleo y mayor protección antivirus, así como herramientas de recuperación que permiten a los clientes gestionar su equipo de forma sencilla.

Lenovo incorpora por primera vez los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon 64 y AMD Sempron, en su familia de ordenadores ThinkCentre de la serie A, con objeto de proporcionar a los clientes mayor flexibilidad. Además, el A60 proporciona un elevado rendimiento en aplicaciones profesionales que van desde diseño gráfico a cálculos estadísticos complejos o imágenes médicas. A la vez, permite descargar información y procesar datos de forma rápida en aplicaciones de diseño gráfico, lo que ahorra tiempo e incrementa la productividad, según asegura el fabricante.

Más concretamente, Eduardo Gutiérrez, responsable de producto de Lenovo para España y Portugal, puntualiza que “los clientes requieren soluciones estables y tecnologías innovadoras que les ayuden a reducir sus costes; nuestro nuevo ThinkCentre A60 con procesadores AMD y tecnologías ThinkVantage~ amplía nuestra oferta con soluciones más flexibles e innovadoras dentro de la gama ThinkCentre”.

Los modelos ThinkCentre A60 incorporan las tecnologías ThinkVantage, un conjunto de herramientas de software que mejoran la productividad de los usuarios y reducen el número de llamadas al centro de soporte, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

Por su parte, Bob Brewer, vicepresidente corporativo de la división de sistemas de sobremesa de AMD, asegura que “los procesadores AMD que incorpora el ThinkCentre A60 permiten la actualización sin problemas a futuros sistemas operativos como Microsoft Vista, ideales para las actuales exigencias del trabajo multitarea. Asimismo, trabajando con Lenovo, proporcionamos nuevos niveles de rendimiento e importantes innovaciones, como AMD-Virtualization o una memoria DDR2 sin búfer de altas prestaciones”.

Finalmente, no hay que olvidar que el ThinkCentre A60 está equipado con discos duros serial ATA hasta 2 discos duros de 500 GB , memoria DDR2 y gráficos integrados nVidia GF 6100. Además, soporta adaptadores gráficos PCI Express que proporcionan mayor velocidad gráfica para programas de diseño y un mejor procesamiento de la señal de vídeo, aumentando la productividad en entornos de uno o dos monitores.