Lenovo presenta sus monitores más 'verdes'

Green ITInnovaciónWorkspace

El nuevo ThinkVision de la compañía es el primer monitor de la industria que consigue la certificación TCO Certified Edge.

Lenovo ha lanzado cinco nuevos monitores que llegan a un mercado cada vez más apasionado por los productos ‘verdes’, o ecológicos, y que incluye el ThinkVision L2251x Panorámico, sobre el que Lenovo afirma que es el más ecológico hasta la fecha.

El L2251x Wide está fabricado con materiales reciclados, tiene un reducido consumo de energía y es el primer monitor de ordenador en conseguir la certificación TCO Certified Edge.

Las nuevas pantallas incluyen los modelos ThinkVision L1711p, L1951p Wide, L2250p Wide y L2251p Wide. Se caracterizan por consumir un 50% menos que los modelos anteriores, tener pantallas en las que no está presente el mercurio y estar empaquetadas en materiales reciclados. En general los nuevos modelos reafirman el compromiso de Lenovo por “Reducir, reutilizar y reciclar” en todos sus productos.

Entrando en detalles, el ThinkVision L2251x Panorámico sólo consume 21 vatios en funcionamiento, muy por debajo de los 49 vatios consumidos por otros monitores de su clase. Además, incluye “luz de ambiente” y un sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando el usuario se aleja del equipo, con lo que se consigue ahorrar un 10% más energía al año. El display de LEDs blanco de bajo voltaje instalado en los nuevos modelos también responde a la apuesta de Lenovo por el medio ambiente. Si el sector de los monitores estandarizara el uso de la tecnología de LEDs blanco, se podría evitar la emisión a la atmósfera de 30 millones de toneladas de CO2 en 2013.

Los monitores Lenovo ThinkVision L1951p panorámico, L2250p panorámico y L2251p panorámico ya están disponibles en España desde un precio de 235 euros, 188 euros y 200 euros, respectivamente. Los modelos Lenovo ThinkVision L1711p y L2251x panorámico estarán disponibles en el mes de noviembre con un precio de 141 euros y 365 euros, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor