Lenovo ultima su preparación para las Olimpiadas

Empresas

La compañía batirá los récords tecnológicos con 30.000 equipos informáticos y 600 ingenieros en Pekín.

Tras un año probando la infraestructura informática que dará soporte a las Olimpiadas de Pekín 2008, Lenovo última su preparación para los Juegos con tres días de intensos tests tecnológicos y pruebas finales, que tendrán lugar del 10 al 12 de junio, y que contarán con la participación de más de 300 ingenieros.

Como proveedor exclusivo de equipos informáticos de Beijing 2008, Lenovo ha enviado al Comité Organizador más de 30.000 equipos informáticos entre portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores y servidores, la mayoría de los cuales ya han sido probados en competiciones deportivas previas a los Juegos.

Tras esta primera fase de pruebas ya concluída, ahora se realizará un ensayo general de la infraestructura tecnológica que consistirá en un test intensivo en el que se simularán tres de los días de mayor actividad de los Juegos. Las pruebas obligarán al personal técnico a hacer frente y gestionar posibles problemas y distintos escenarios: pérdida de equipos, rotura de cables, brechas de seguridad, apagones, etc.