Lenovo y Avaya mejoran la comunicación IP de los ThinkPad

Empresas

Como resultado, los profesionales tendrán acceso a funciones de telefonía con elevados niveles de seguridad y facilidad de uso allá donde estén trabajando.

Lenovo y Avaya han anunciado sus planes para colaborar en soluciones IP y de comunicación unificada. De hecho, ambos grupos trabajarán de forma conjunta para mejorar la experiencia de comunicación IP en los portátiles ThinkPad, con el objeto de ofrecer a los usuarios empresariales un alto nivel de seguridad, utilización y calidad de servicio cuando realicen y reciban llamadas desde sus equipos.

La iniciativa permitirá que el lector integrado de huellas dactilares y las tecnologías de gestión de contraseñas de Lenovo den soporte a la solución IP Softphone de Avaya para aumentar la capacidad de autenticación de usuarios con sólo deslizar un dedo. Además, la combinación conjunta pretende ayudar a evitar llamadas no autorizadas desde el PC y evitar también el acceso no autorizado a la lista de contactos y el histórico de llamadas del usuario.

La solución de Lenovo y Avaya también facilitará a los usuarios un acceso biométrico seguro a las capacidades de comunicación con sólo tocar el lector de huellas dactilares localizado en el reposamuñecas de sus portátiles.

En este sentido, Peter Hortensius, vicepresidente senior de la unidad de negocio de portátiles de Lenovo, asegura que “los profesionales actuales trabajan y se comunican con sus compañeros y sus familiares a cualquier hora del día y desde distintos lugares fuera de la oficina, de modo que cada vez es más importante que cuenten con herramientas de comunicación rentables y eficientes. Las soluciones de telefonía IP de Avaya, combinadas con los portátiles ThinkPad, permitirán a los usuarios llevarse el teléfono de su oficina consigo en sus PCs y hacer llamadas de una forma segura tanto si están en casa como si se están desplazando”.

De igual modo, Eileen Rudden, vicepresidenta y directora general de Comunicaciones Unificadas en Avaya, comenta que “las iniciativas de comunicación unificada de Avaya incrementan las capacidades de comunicación y colaboración de las que disponen los usuarios de portátiles ThinkPad, tales como la integración de la capacidad de llamar con un solo clic con Microsoft Office Communicator o IBM Lotus SameTime, ayudando a dar soporte a actividades más productivas. Estamos deseando trabajar con Lenovo para ofrecer la mejor experiencia de uso con los portátiles ThinkPad”.