Lentillas con LED que envían imágenes directamente al iris

Empresas

Al estilo Terminator, una capa de visión aumentada se expandiría ante nosotros si nos colocásemos unas de estas lentillas que mediante LED proyectarían directamente sobre nuestro iris las imágenes.

Desarrollado por un equipomde la Universidad de Washington su origen está en un sistema que ayudaba eperimentalmente  los diabéticos a controlar su nivel de glucosa mdiante una indicación que aparecía ante ellos a través de sensores colocados en lentillas. El prototipo tenía un único LED rojo que se activaba en caso de detectar un nivel glucémico crítico avisando así al portador de la lente de contacto. La alimentación eléctrica se consigue mediante inducción.

En el caso de estas lentillas más complejas la imagen mostrada no haría necesario al usuario tener que realizar enfoques puesto que aparecerían de manera que se perciban de manera traslucida, para no impedir la visión de lo que quede por detrás en el campo de visión, además de tener la apariencia de flotar a una cierta distancia ante el usuario.

Sensimed tiene un modelo de estas lentillas tecnificadas que permiten a los pacientes de glaucoma monitorizar las alteraciones en la presion intraocular, pero las posibilidades son prácticamente infinitas. Ya estarás imaginando poder navegar por Internet, ver el correo y actualizar tu estado en Facebook y estar al tanto de los tweets de los amigos viendo flotar ante ti toda esa información, en un rincón de tu campo visual, mientras caminas por la calle viendo cómo flot ante ti la línea que te traza el GPS para que no te pierdas.

El problema es cuando no puedas cerrar los pop-ups de publicidad que te irán rodeando impidiéndote percibir adecuadamente aquella pelirroja de la derecha. ─Antonio Rentero [ExtremeTechSensimed]

Lea también :