Leotec Digital Photo Frame

ComponentesWorkspace

Leotec se apunta a la tendencia de los marcos digitales con un modelo de siete pulgadas, un tamaño que se ha convertido en el estándar del mercado.

Inmersos en la era digital parecería que este tipo de dispositivos tendrían que convertirse en un elemento indispensable de cualquier casa. Las ventajas son múltiples y no sólo es la gran variedad de imágenes que pueden mostrar por el mismo precio, sino que podemos estar disfrutando de nuestras fotografías digitales, encerradas constantemente en un CD o un PC.

Desde que hace un par de años empezaran a anunciarse los marcos digitales, con tamaños de cuatro pulgadas, el mercado ha ido recibiendo modelos de lo más variado, y de mayor tamaño, estableciéndose éste en las siete pulgadas. La variedad de los modelos se basa en el marco, de diferentes colores y materiales o en la forma de mostrar las imágenes, desde una tarjeta de almacenamiento o bien desde una memoria interna. Después hay algunas diferencias en el interfaz, aunque la función es tan simple: mostrar las imágenes, que la variedad está más en el diseño que en otra cosa.

El Leotec Digital Photo Frame cuenta con una pantalla LCD de siete pulgadas y un marco de baquelita sobre el cuerpo de color blanco. Las imágenes que muestra puedes proceder de una tarjeta de almacenamiento SD/MMC o desde una memoria USB. Junto con estas dos ranuras existen otras dos salidas, una es la de la alimentación y la otra es muy interesante, y no muy común en otros marco de la competencia, pues permite que las imágenes que se ven en el marco se puedan ver también en el televisor. Esta es la principal ventaja del Leotec Digital Photo Frame. También tenemos que ofrece una alta puntuación al hecho de que junto con reproductor de imágenes es también reproductor de música con altavoz propio que, por cierto, suena alto y claro. Esto nos permite hacer pases de dispositivos con música de fondo.

En lo que respecta al manejo, cuatro botones para el desplazamiento vertical y horizontal junto con otros tres: menú, stop y enter, nos permitirán iniciar el pase de fotografías, regular el brillo y contraste, etc. Ajustes que normalmente se miran y fijan la primera vez que se adquieren este tipo de marcos.

El peor comentario se lo lleva el apartado de calidad de pantalla, a pesar de que se hable de alta resolución.