LG aumentó sus ventas un 11,2% en 2007

Empresas

Buenos números de la surcoreana en el último trimestre de su año fiscal, gracias a la venta de dispositivos móviles y a la formación del grupo LG.Philips LCD.

El fabricante de productos electrónicos surcoreano LG, continúa con su imparable crecimiento anual, habiendo presentado, en el cuarto trimestre su año fiscal 2007, una ganancia neta de 654,2 millones de dólares.

Los buenos resultados de LG se deben a la buena marcha en las ventas de sus dispositivos móviles, así como a las considerables ganancias que le está reportando su inversión en el proyecto junto a Philips de pantallas de cristal líquido, LG.Philips LCD.

Por contra, las previsiones de LG de cara al primer trimestre de 2008 no son tan positivas, debido al riesgo de recesión en la economía estadounidense, según The Wall Street Journal.

Aún así se espera que las ventas globales sigan creciendo, pero a un ritmo inferior, cercano al 5%, que en comparación con la subida del 11,2% de 2007, puede despertar el excepticismo entre los analistas.