LG busca socio para invertir en pantallas de plasma

Empresas

A pesar de que el mercado se está reduciendo, desde la compañía surcoreana se asegura que la rentabilidad está mejorando.

LG Electronics sigue apostando por el negocio de las pantallas de plasma a pesar de que el mercado se está reduciendo. “Sin embargo, la rentabilidad está mejorando”, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Nam Yong, “por lo que seguimos buscando un socio para este mercado”, puntualizó.

En este sentido, ha asegurado que la deficitaria división de la firma, que fabrica pantallas y televisores de pantallas de plasma, se recuperaría durante la primera mitad del año. Asimismo, reconoció que no tenía previsto reducir su actual participación del 37,9 por ciento en el fabricante de pantallas de cristal líquido LG Display, a pesar de que Philips si lo hiciera la semana pasada, reduciendo su participación del 20 al 13, 2%.

Mientras tanto, su rival japonés, Pionner, si dejará de producir pantallas de plasma. “Nosotros continuaremos (en el negocio del plasma), mientras genere ingresos,” ha asegurado Nam.