LG Electronics España prevé elevar su facturación en 2004 un 40 por ciento

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La compañía, que aumentó sus ventas un 11 por ciento en 2003, pretende
lanzar en la segunda mitad del año móviles adaptados a la tecnología de
tercera generación.

LG Electronics España prevé elevar un 40,8 por ciento su facturación en

2004, hasta alcanzar los 459 millones de euros, gracias principalmente a

la venta de terminales UMTS. Asimismo, la compañía cerró el ejercicio

2003 con unas ventas de 326 millones, un 11,6 por ciento más que el año

anterior, según anuncia el director comercial de esta filial, Carlos

Alonso.

La telefonía fue la división que registró un mayor

crecimiento en 2003, y se espera que se mantenga este liderazgo en el

presente ejercicio, básicamente por el tirón de la tecnología 3G puesto

que la compañía comercializará a partir del segundo semestre de este año

terminales adaptados a la tecnología UMTS, con el lanzamiento de

teléfonos de gama alta con cámara de fotos y vídeo integrados.

Con esta finalidad, y según ha adelantado el director comercial de la

empresa, LG Electronics España está en conversaciones con los operadores

de UMTS que operan en el país para lanzar en la segunda mitad del año

móviles adaptados a la nueva tecnología de tercera generación, si bien

no ha facilitado el nombre del operador en cuestión.

De hecho, la

compañía confía aumentar su facturación en 2004 en un 84 por ciento y

alcanzar unas ventas de 48 millones de euros con su apuesta por la

telefonía y, en particular, por la de tercera generación.

Aunque

se espera que este año, al igual que el anterior, la telefonía sea la

división que más crezca porcentualmente, el pasado ejercicio este área

experimentó el mayor crecimiento porcentual en facturación, incluso muy

por encima de lo esperado para el año 2004, ya que creció un 172 por

ciento, con unos ingresos de 26 millones de euros.

Por unidades,

también se refleja un crecimiento progresivo en sus ventas. Así, en 2003

la compañía vendió un total de 252.000 terminales, frente a los 80.000

de 2002. Para este año se espera superar las 400.000 unidades vendidas.