LG Electronics se centra en el mercado europeo

Empresas

El grupo invertirá 101 millones de euros hasta 2011, mediante la construcción de una planta de fabricación de electrodomésticos y LCD en Polonia.

LG Electronics, compañía centrada en electrónica de consumo y telecomunicaciones, ha firmado un contrato con el gobierno polaco para la construcción de una planta de fabricación en Wroclaw para la producción de electrodomésticos y LCD. Así, con una inversión anual de 101 millones de euros hasta 2011, la planta tendrá una capacidad de producción anual de 500.000 unidades de frigoríficos y 3.500.000 unidades de LCD. La construcción de la planta comenzará en los primeros meses de 2006 y estará completamente operativa durante el primer trimestre de 2007.

“Junto con la planta de producción de DTV de Mlawa, en la que se fabrican TV de plasma y LCD, la planta de Wroclaw liderará el negocio de electrodomésticos y displays de LG”, según palabras de James Kim, presidente de LG Electronics Europa.

La compañía espera también poder colaborar de cerca con la planta cercana de LCD, LG Phillips, que cuenta con una capacidad anual de fabricación de 11 millones de módulos de LCD.

En mayo de 2005, LG Electronics invirtió 516 millones de euros para poner en marcha su fábrica A3 en la ciudad de Gumi (Corea del Sur), cuya línea de producción, la cuarta de la compañía, está preparada tecnológicamente para extraer 8 paneles PDP a partir de una misma lámina de cristal y así dimensionar la producción de la empresa sin inversiones adicionales.

A través de este aumento en la capacidad de producción de PDP y la competitividad de costes, LG se sitúa a la cabeza en el mercado global de los módulos PDP y televisiones de plasma en 2006, según señala el grupo.

En palabras de Jang Hyok, director de marketing de LG Electronics España, “una vez que las líneas de producción se encuentren a pleno rendimiento, estaremos en condiciones de poder hacer frente a la fuerte demanda de TV de plasma y LCD. En un año de Mundial de Fútbol, la venta de displays aumentará significativamente, y podemos afirmar que LG está en perfectas condiciones para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.