LG Electronics y Nortel forman una joint venture de soluciones TIC

Empresas

La nueva entidad, LG-Nortel, aunará la infraestructura de telecomunicaciones de LG Electronics con los servicios de Nortel en Corea del Sur.

LG Electronics y Nortel han llegado a un acuerdo definitivo para establecer una sociedad conjunta que ofrecerá soluciones de redes y telecomunicaciones en las áreas empresarial, inalámbrica, fibra óptica y cable para clientes tanto de Corea del Sur como del resto del mundo, indican en un comunicado.

La nueva joint venture se denominará provisionalmente LG-Nortel y aunará todo el negocio de infraestructura de telecomunicaciones de LG Electronics con el negocio de servicios y distribución de Nortel en Corea del Sur.

Nortel será propietaria del 50 por ciento más una acción de la nueva sociedad, y a cambio contribuirá con su negocio de servicios y distribución en Corea del Sur y pagará 145 millones de dólares (118 millones de euros). LG Electronics podrá tener derecho además a una serie de pagos en un periodo de dos años que estarán basados en los logros conseguidos sobre ciertos objetivos de negocio.

Asimismo, LG Electronics y Nortel nombrarán una serie de ejecutivos claves para la gestión de todo el equipo de LG-Nortel. La intención de ambas compañías es proponer a J.R. Lee, de LG Electronics, como consejero delegado, y al directivo de Nortel Paul Hause como director operativo.

La cifra de negocio conjunta del negocio de infraestructura de telecomunicaciones de LG Electronics y de las operaciones en Corea del Sur de Nortel alcanzó los 530 millones de dólares (431 millones de euros) en 2004.