LG incorpora DivX de alta definición en su nuevo reproductor

Empresas

El nuevo LG BD390 es el primer reproductor Blu-ray capaz de reproducir archivos en formato DivX con resolución 1080p.

El año pasado DivX empezó a certificar ciertos reproductores Blu-ray para la reproducción de archivos en formato DivX, lo que significa que los reproductores de alta definición podrían soportar archivos en el popular códec que fueran grabados en discos Blu-ray de alta capacidad. Como máximo se podría grabar 25 horas de calidad DVD estándar en un único disco.

Aunque esta noticia se ha recibido con alegría por parte de los amantes del vídeo y sobre todo de los usuarios del formato DivX, no significa que todos los reproductores de alta definición vayan a ser capaces de reproducir archivos de gran calidad. Por el momento, DivX ha anunciado que ha certificado su primer reproductor Blu-ray para la reproductor del formato DivX de alta definición: el LG BD390.

Entre las características técnicas del nuevo reproductor de LG pueden citarse audio Dolby TrueHD/Digital Plus y DTS-HD 7.1, además de una capacidad de almacenamiento de 1GB capaz de cubrir las características de BD-Live. También incluye soporte para poder disfrutar del contenido de Netflix, CinemaNow, NetCast y YouTube en streaming. El nuevo LG BD390. Incluye Nero MediaHome Essenctials para conectar el reproductor a un ordenador o servidor de casa.

Con DivX 7 los usuarios pueden comprimir una película de dos horas en alta definición en 8GB, la capacidad de un DVD de doble capa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor