LG pondrá su primer Android en el mercado en el cuarto trimestre

Movilidad

El LG-GW620, primer Android de la compañía, contará con una pantalla táctil de tres pulgadas y teclado QWERTY expandible.

LG ha anunciado que su primer teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, el LG-GW620, con una pantalla táctil de tres pulgadas y teclado QWERTY expandible, llegará al mercado en el cuarto trimestre. Hasta ahora los terminales de LG siempre han utilizado el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

La compañía dice que su LG-GW620 está pensado “para los que utilizan sus terminales para los que utilizan el correo electrónico y las redes sociales, manteniéndoles conectados al trabajo o a sus comunidades perosnales”. Por otra parte, el teléfono se une a la creciente lista de terminales que han adoptado el sistema operativo de Google, incluido el Motorola Cliq, el primer Andorid de Motorola que se anunció la semana pasada.

Por el momento se conocen pocos detalles técnicos y la compañía ya ha dicho que todo se sabrá cuando el LG-GW620 llegue al mercado en el cuarto trimestre en algunos mercados europeos.

A principios de este mes LG anunció que en los próximos 16 meses lanzará un mínimo de 13 nuevos smartphones con Windows Mobile, incluida la versión 6.5, que se lanzará en octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor