LG presenta un nuevo hogar con tecnología sostenible y autoeficiente

Innovación

Esta casa equipada con paneles solares, baterías, soluciones de aerotermia y electrodomésticos eficientes hace realidad un modelo de hogar sostenible.

LG Electronics España ha presentado LG Hanok ThinQ & Passivhaus, una casa que demuestra que ya es posible un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo. Hong-jo chung, embajador de la República de Corea en España, y Jaime de Jaraíz, presidente y Ceo de LG Electronics Iberia ha inaugurado este nuevo concepto de hogar tiene como objetivo contribuir al medioambiente sin dejar a un lado el confort, la innovación tecnológica y un exclusivo diseño 

Así es como LG se pone a la cabeza en el cambio hacia un modelo de construcción autoeficiente, conectado y de suministro sostenible porque produce, almacena, ahorra y comparte energía limpia. De esta manera, demuestran una vez más su compromiso con el medioambiente probando que la tecnología y la innovación pueden convertirse en grandes aliados.  

Este nuevo modelo de consumo y de construcción sostenible es una realidad gracias a sus paneles solares, baterías de almacenamiento, sistemas de aerotermia y electrodomésticos eficientes y conectados. LG es la única empresa que ofrece una solución integral para lograr un hogar eficiente, conectado e impulsado por energía limpia.  

Jaime de Jaraíz ha expresado que “la sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción. Nuestra LG Hanook demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo es ya una realidad en nuestro país”.  

Hong-jo Chung y Jaime de Jaraíz durante la presentación de la LG Hanok ThinQ & Passivhaus

LG Hanok ThinQ & Passivhaus corresponde a un estilo arquitectónico tradicional de Corea. De por sí, la cultura coreana siempre ha apostado por la innovación tecnológica como motor de crecimiento del país, aunque sin dejar de lado la ecología y su compromiso con el medio ambiente.  

Esta propuesta dispone de las soluciones más eficientes, con los electrodomésticos más comprometidos con el medioambiente y, además, con paneles solares y baterías que recogen el excedente de energía para reutilizar. Todas estas incorporaciones permiten rebajar los niveles de contaminación, ahorrar e incluso, en el futuro, monetizar el excedente de energía solar que captan las placas solares.  

Entrando en detalle de los productos que permiten este autoabastecimiento, destacaríamos, por un lado, las placas solares LG NeON y las baterías que almacenan los excedentes de producción de energía. Además de la aerotermia Therma V, que permite climatizar y suministrar agua caliente sanitaria siendo cuatro veces más eficiente que la caldera convencional.  

La OMS recomiendo que un hogar no supere los 800 ppm / 1000 ppm de CO2, por lo que LG Hanok se ha propuesto no superar los 500ppm. Para conseguir este objetivo se ha instalado una máquina de ventilación mecánica que aumenta las renovaciones de aire para poder disminuir el CO2 y tener una buena calidad del aire que se respira en su interior. Pero LG Hanok no solo es una casa sostenible, también es un hogar. Cuenta con todas las comodidades propias de un hogar, además de con la mayor innovación tecnológica: un monitor 5K2K, el último modelo del portátil más ligero del mercado, LG Gram, el altavoz inteligente WK7, el frigorífico Instaview Door in Door ThinQ o el último televisor W9 

Además, LG Hanok está acompañada de un jardín que cuenta con más de 50 especies donde preven sembrar más de 1.000 plantas con las que se han propuesto absorber todo el CO2 que emiten las oficinas de LG en Madrid 

Hong-jo Chung, embajador de la República de Corea en España ha explicado: “Ambos países, España y Corea del Sur, son muy similares y hemos vivido una historia comparableCorea del Sur salió de una gran crisis económica gracias a nuestra apuesta por el futuro: una apuesta por la innovación y la ecología. Me enorgullece ver cómo nuestro país se ha convertido en un referente en estos dos ámbitos y, sobre todo, ver cómo España está preparada para liderar grandes proyectos de sostenibilidad e I+D, ya que son un camino seguro hacia un país más competitivo”.  

Por eso muchas empresas llevan años intentado anticiparse a esta necesidad y volcar su inversión en I+D en productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles. En el caso de LG Electronics, con su estrategia Smart Green pretenden concienciar y tomar acción sobre la sostenibilidad social económica y medioambiental.  

La casa LG Hanok ThinQ & Passivhaus está ya construida y se puede visitar en las oficinas centrales de LG Electronics España en Las Rozas.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor