LG se alía con Amtran para producir pantallas LCD

Empresas

La empresa conjunta fortalecerá el negocio de ambas compañías y reducirá costes.

La compañía surcoreana LG Display y la taiwanesa Amtran Technology han firmado un acuerdo para producir conjuntamente pantallas y dispositivos LCD, y hacer frente al resto de competidores en el mercado asiático.

La empresa conjunta LG-Amtran se fijará su base en la fábrica que Amtran tiene en Shuzhou, China, y contará con una inversión de capital de 20 millones de dólares. Según publica Reuters, LG controlará el 51 por ciento de la nueva empresa, y Amtran (responsable de la marca de televisores LCD Vizio), estará a cargo del 49 por ciento restante.

LG-Amtran prevé producir tres millones de dispositivos LCD y 5 millones de televisores LCD al año, y comenzará su producción a principios del próximo año.

Los fabricantes de televisores, incluyendo los líderes -Samsung Electronics, LG Display o AU Optronics- están empezando padecer las consecuencias de la desaceleración económica global y descenso de la demanda de estos dispositivos. Sony y Samsung están inmersos en una guerra de precios, y LG Display y AU han reducido la producción debido a la escasez de la demanda.