LG Simpure L2: el móvil que vuelve a lo básico

Empresas

20070528_simpreL2.jpgSólo lo tienen los de NTT DoCoMo en Japón por ahora, pero esperemos que más compañías tomen nota del LG Simpure L2 y saquen más teléfonos sencillos en este mundo en el que los móviles son cada vez más complicados.

O eso es lo que dice NTT DoCoMo. Si querían hacer un teléfono con lo mínimo, parace que ya han complicado demasiado este teléfono 3G con teclado deslizante de 17.6 milímetros, añadiéndole cámara dual y funciones de videoconferencia. El porqué y sus características, después del «Continued…»

Características del Simpure L2

Tamaño: 98 x 48 x 17.6 mm
Peso: 110 gramos
Tiempo en espera: 340 horas quieto, 200 horas moviéndose. 260 horas en GSM.
Tiempo de conversación: 140 minutos
Tiempo de videoconferencia: 90 minutos
Pantalla: 2.2 pulgadas 176 x 220 puntos TFT LCD con 262.144 colores
Cámaras: Fotos de 1.3 megapixel, video conferencia de 320,000 pixel
Roaming: 3G, GSM y GPRS

Aunque no podemos juzgar su sencillez con estas características técnicas, quitar funcionalidad no significa hacer las cosas más sencillas. Hace un teléfono móvil más sencillo de utilizar significa pensar de nuevo cómo el usuario se relaciona con las funciones del teléfono. Porque por pocas funciones que tengas, si tienes el mismo sistema de menús de listados y utilizas los mismos botones, tendrás un teléfono igual de complicado como el resto pero con menos funcionalidad, que es precisamente lo que parece en el caso del Simpure L2.

Por ejemplo, tomar el otro extremo, un teléfono con muchísimas funciones incorporadas: el iPhone. Te gusto o no Apple, el iPhone tiene una cantidad increíble de funcionalidad en un tamaño reducido, mientras que el funcionamiento es obvia para el usuario al utilizar un interfaz de manipulación directa. “Tócame y úsame” suena como una película de sexplotación de serie B, pero en el caso de los interfaces de usuario funciona. El acceso a las funciones del teléfono es más simple porque Apple ha simplificado el interfaz de manera extrema, no porque le haya quitado funciones al teléfono. Y encima, lo ha hecho consistente en todas sus aplicaciones. Eso es lo que otros fabricantes de teléfono tienen que entender, en vez de quitar funcionalidad o incrementar sus habilidades mientras añaden menús absurdos en cascada. — Jesús Díaz

Nota de prensa [NTT DoCoMo]