Lifesize facilita videoconferencias en la nube a todas las empresas

CloudEmpresas

Lifesize ha presentado Icon 300 y Icon 500, dos nuevos sistemas de videoconferencia 4K en la nube que acercarán esta práctica a cualquier tipo de empresa y salas de reunión.

Tal y como confirman las cifras de Frost and Sullivan, en todo el mundo hay más de 32 millones de salas de reuniones. Aunque menos del 2% se encuentran habilitadas para utilizar sistemas de videoconferencia. De cara al 2022, se estima que el 70% de dichas salas de reuniones ya estén equipadas para poder realizar videoconferencias.  

Por eso las empresas ya se encuentran en búsqueda de soluciones que sean rentables y permitan mejorar la colaboración interna y externa a través del vídeo 

Lifesize, proveedor mundial de soluciones de colaboración a través de vídeo en la nube, ha presentado Icon 300 y Icon 500, dos nuevos productos que formarán parte de los dispositivos de videoconferencia 4K en la nube. Estos innovadores sistemas permitirán a Lifesize llevar la práctica de la videoconferencia a cualquier tipo de empresa y tamaño de sala de reunión.  

“Actualmente las reuniones son cada vez más cortas, más frecuentes y menos estructuradas. Los empleados se conectan de forma remota y las videoconferencias se producen cuando el trabajo lo determina; en lugar de bajo una agenda cerrada”, comenta Craig Malloy, CEO de Lifesize“Las salas pequeñas de reunión desempeñan un papel fundamental en la colaboración orgánica, pero carecen de tecnología en comparación con los espacios de reunión más grandes. Para llevar la colaboración por video a toda la empresa las organizaciones necesitan formas rentables de proporcionar a los empleados una calidad de video óptima junto con una interfaz familiar e intuitiva que haga que la videoconferencia sea casi igual a una reunión presencial. Eso es exactamente lo que estamos consiguiendo con los Icon 300 y 500”. 

Estos nuevos productos 4K de videoconferencia que ha lanzado Lifesize tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario en cualquier tipo de sala. Por un lado, Icon 300 está diseñado concretamente para lugares de dimensiones reducidas y está equipado con avances específicos que permiten un campo de visión ultra amplio para poder visualizar a todos los asistentes. Además, cuenta con un soporte para compartir contenidos en movimiento en calidad 4K y un sistema de reducción de ruido. Por otro lado, Icon 500 tiene la capacidad de compartir contenido “full-motion” y la resolución de vídeo dinámico. Cuenta con un soporte de pantallas duales y zoom 5x integrado que garantiza una mejor visualización de los participantes y los contenidos que formen parte de la reunión.  

Los sistemas de Lifesize Icon, diseñados para la nube, se actualizan y cuentan con un soporte continuo a cualquier hora del día, cualquier día del año, algo que siempre les ofrece a las empresas la disposición de las últimas actualizaciones.  

  

Lea también :