Limehome levanta 45 millones de euros en una ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

La operación en esta startup que transforma espacios comerciales en apartamentos turísticos ha estado liderada por AW Rostamani Group y Capital Four.

Limehome, proveedor y operador de apartamentos con servicios de diseño digitalizados, ha anunciado que ha obtenido 45 millones de euros en una ronda de financiación.

La operación ha sido liderada por AW Rostamani Group y Capital Four, firmas que se unen a los inversores ya existentes, como HV Capital, Picus Capital y Lakestar.

Según consta en Crunchbase, previamente a esta inyección de capital la compañía había obtenido 42,4 millones de dólares de fondos en varios rondas. La última se dió en noviembre del año pasado.

Limehome transforma los espacios comerciales en elegantes aparta-hoteles y los opera en su plataforma tecnológica para viajeros de negocios y de placer.

La compañía se fundó en 2018 con un equipo de 10 personas y en este momento su plantilla supera las 150. Sus oficinas están ubicadas en Múnich y Madrid. El grupo aterrizó en España en el último trimestre de 2020. 

Trabaja con fondos, socimis, propietarios particulares y promotores para alquilar propiedades desde 10 apartamentos hasta 100 en toda España siempre adaptando el modelo de contrato dependiendo del perfil inversor y otorgando garantías al propietario para maximizar la inversión.

Actualmente posee más de 3.000 apartamentos en siete países distintos y, según aseguran, han triplicado su facturación desde 2020.

Expansión geográfica

Gracias a estos nuevos fondos Limehome podrá expandirse a nuevos países en Europa y mejorar la escalabilidad y niveles de servicio invirtiendo en un mayor desarrollo de su plataforma tecnológica.

Los últimos años han demostrado que nuestros apartamentos con servicios totalmente equipados y de calidad, son muy populares tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. Con el apoyo de nuestros inversores, seguiremos desarrollando nuestro concepto y llevándolo a nuevos mercados“, comenta en un comunicado de prensa el cofundador y director general de Limehome, Josef Vollmayr.

Lea también :