LinkedIn aumenta un 80% sus usuarios españoles

Cloud

La red social profesional cumple hoy seis años de vida y anuncia un gran crecimiento en España en los últimos nueve meses.

LinkedIn, la red social profesional, cumple hoy seis años de vida. Fundada en 2003 por Reid Hoffman, cuenta con 40 millones de miembros en todo el mundo y 10 millones en Europa.

En España, la red va asentándose poco a poco. Desde que fuese lanzada la versión en castellano el pasado mes de julio, la red ha aumentado un 80% su número de usuarios, que ya suman 408.000.

Según datos de la red social, las altas semanales han pasado de 2.000 a 5.000, lo que comienza a sifnificar ya competencia muy fuerte para las otras redes sociales que operan en nuestro país, sobre todo Xing y Viadeo.

Las redes sociales profesionales están aguantando bien -y en muchos casos beneficiándose- de la situación de crisis económica mundial. Son muchos los profesionales que acuden a ellas en búsqueda de trabajo o contactos con otros profesionales de su sector.

También empiezan a experimentar un boom en los países en vías de desarrollo, donde los usuarios buscan relacionarse con profesionales de otras partes del mundo. Es el caso, por ejemplo, de La India, donde LinkedIn ya cuenta con más de dos millones de miembros.