LinkedIn revela los empleos y las habilidades más demandadas en España

Gestión empresarial

La red social profesional identifica cuáles son los perfiles profesionales que han destacado en España durante este año tan atípico y las habilidades específicas que requieren.

El mercado laboral actual está experimentando una situación incierta y cambiante. En este sentido, LinkedIn ha llevado a cabo un estudio en el que ha registrado los datos de los más de 13 millones de miembros registrados en la plataforma para identificar las categorías profesionales que han experimentado un mayor cambio.

Algunos de estos cambios se relacionan directamente con un cambio en la conducta del consumidor. El año pasado se demostró cómo las aptitudes profesionales son transferibles a nuevas trayectorias profesionales y cómo muchos empleos han visto que su demanda aumenta en este último año.

Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn España y Portugal, sostiene que: “Sin duda, esta situación inédita ha provocado un giro en la carrera de muchos profesionales, pero también ha generado una ola de nuevas oportunidades. Los nuevos puestos de trabajo en educación, comercio electrónico, sanidad, servicio de atención al cliente y tecnología están muy solicitados, ya que las organizaciones siguen adaptándose a la nueva realidad, las continuas restricciones y las cambiantes necesidades de los consumidores. Con la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro país, las empresas deben apostar por la experiencia de los reclutadores para aprovechar las nuevas fuentes de talento y beneficiarse de una mayor diversidad de personas y habilidades”.

Las carreras que liderarán el mercado laboral serán las que desarrollen perfiles educativos, profesionales sanitarios y especialistas de salud mental, comercio electrónico y servicio de atención al cliente, marketing digital, negocios y sector inmobiliario, venta minorista, tecnología y freelances de contenido digital, mentores personales y profesionales, científicos de datos e inteligencia artificial.

Si quieres consultar el estudio completo, pincha aquí.