Linkedin sale a Bolsa el jueves

CloudEmpresas

La red social profesional espera que sus acciones se vendan a un precio entre los 32 y los 35 dólares.

Linkedin saldrá a Bolsa el próximo jueves 19 de mayo, en una operación con la que esperan llegar a recaudar unos 274 millones de dólares, convirtiéndola en una de las ofertas públicas de venta (OPV) mayores del mundo de las redes sociales. Toda una prueba para ver si la burbuja del social media existe o no.

El nombre bajo el que cotizará Linkedin en la Bolsa de Nueva York es LNKD, y se espera que sus acciones, un total de 7,84 millones, se compren por entre 32 y 35 dólares. Tras esta salida a Bolsa, la valoración de la compañía ascenderá a unos 3.000 millones de dólares (frente a los 2.510 millones en los que estaba valorada en enero).

Linkedin, que es rentable desde 2010, alcanzó los 100 millones de usuarios el pasado mes de marzo. Además, y para probar la época dorada en la que se encuentran, sus beneficios del primer trimestre de este año alcanzaron los 93,9 millones, un 110% más que en el mismo período del año pasado.

En los próximos meses, a LinkedIn se le unirán en la Bolsa otras compañías de social media como Facebook, Zynga, Groupon, Pandora, o Kayak, como recoge Mashable. Los antecedentes se pueden buscar en China, donde Renren (“el Facebook de China”), recaudó 743,4 millones de dólares tras salir a Bolsa este mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor