Linkedin sigue de compras: ahora, la startup de encuestas sociales Maybe

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

Linkedin se ha hecho con Maybe, la startup del fundador de AdMob, principalmente para unir su talento a la red social profesional.

Tras hacerse con la app de agregación de noticias Pulse hace unas semanas, Linkedin ha vuelto a abrir la cartera para adquirir otra startup: en este caso se trata de Maybe, especializada en el mundo de las encuestas sociales, y cuyo equipo se unirá al de la red social profesional para seguir impulsando su parte móvil.

El fundador de Maybe, Omar Hamoui, es conocido en el mundo de las startups por haber sido también el responsable de crear y después vender a Google por 750 millones de dólares AdMob. La adquisición de ahora de Linkedin es claramente de talento, y todo el equipo de Maybe pasará a trabajar en la red social. Todos menos el propio Hamoui, que se ha quedado al margen, sin su startup y sin nuevo puesto de trabajo. La página de Maybe ha desaparecido, aunque Hamoui ha dicho que todavía no está claro qué va a pasar con el producto.

¿Por qué decidieron vender Maybe tan pronto? El propio Hamoui confirmaba a TechCrunch que “tras un número de distintas direcciones de producto no sentíamos que lo que estábamos construyendo estuviera teniendo el impacto que queríamos”. Así, cuando Linkedin apareció con una suma de dinero que no se ha desvelado y una oferta, en Maybe no se resistieron.

“Aunque teníamos mucho dinero en el banco nos quedamos muy impresionados con el equipo y la visión de Linkedin”, aseguró también Hamoui. “Hacer que el excelente equipo centrado en el móvil que habíamos creado se uniera a ellos era una forma clara de tener el tipo de impacto que esperábamos”. Dicho y hecho: Linkedin ha comprado Maybe.

¿Qué pasará con Hamoui ahora? El propio fundador de Maybe y Admob indica que todavía no tiene nada cerrado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor