Linksys Kiss 1600

4GMovilidad

Despliega tu música y vídeos por toda la casa en alta definición con este nuevo dispositivo de Linksys.

Los dispositivos de streaming llevan algún tiempo en el mercado y los de la marca Kiss algo más que la mayoría. El nuevo Kiss 1600 es un dispositivo de streaming a través de tecnología WiFi con un reproductor de DVD incorporado, todo ello en una caja con múltiples conexiones en la parte posterior.

El nuevo Kiss 1600 es el dispositivo perfecto para unir el ordenador y el televisor. Una conexión scart, más conocida como de euroconector, asegura su conectividad con televisores más antiguos, y esto lo decimos por empezar a ser cada vez más corriente la utilización de la conectividad HDMI. Por ello junto con ese conector scart hay otro puerto HDMI además de la opción de conexión por componentes tradicional, ambas ideales para los televisores de alta definición que soporten la resolución 720×1080. Aunque el usuario podrá encontrar en la caja los cables HDMI y por componentes, los que quieran optar por la conectividad HDMI más moderna tendrán que comprar un cable aparte.

El software PC-Link se instala en segundos tanto en ordenadores Mac como Windows y se utiliza para la administración de los archivos. Una vez que los archivos están catalogados en el PC se pueden escoger en el Kiss 1600 utilizando el mando a distancia que se incluye en la caja.

Un detalle es que el kiss 1600 está certificado para poder reproducir archivos en formato DivX, pero también versiones Mpeg 2 y 4, Xvid, Nero Digital y archivos de alta definición WMV. No puede con el formato .mov de Apple, pero desde luego es uno de los más versátiles que hayamos visto hasta la fecha.

Reproducir archivos en alta definición a través de conectividad inalámbrico es algo complicado y se produce alguna parada pues el reproductor sólo soporta la conectividad 802.11g estándar en lugar de la más avanzada 802.11n, o Draft-N.

Por lo tanto quien quiera disfrutar de vídeos en alta definición puede optar por la conectividad alámbrica, para lo que tiene a su disposición un puerto ethernet. En este sentido una opción más que interesante es la tecnología HomePlug, que gracias a unos adaptadores convierte la red eléctrica de tu casa en una red de datos, un sector que empieza a atraer la atención de los usuarios y en el que Linksys tiene su propia oferta.

Se trata sin ninguna duda de uno de los mejores dispositivos de streaming que hayamos visto últimamente, sobre todo por sus enormes posibilidades de conectividad.